Tiempos de solidaridad

por Jauzgo

Este mediodía llamaban a casa desde Cruz Roja, al otro lado del teléfono me cuentan que atienden a un gran número de personas y estan buscando a gente que, haciéndose socios, quieran donar una cantidad de dinero anual/trimestral/ semestral o mensualmente a la ONG para poder continuar ofreciendo sus servicios a los más necesitados y poder absorber la enorme demanda a la que tienen que hacer frente y que se incrementa día a día.

Quién nos iba a decir que muchas de las personas que gozaban de una buena situación economica antes de la crisis iban a llegar a 2013 recurriendo a organismos de caridad para acceder a algo tan simple y necesario como la alimentación. Y lo peor de todo esto es que en muchos casos los Bancos de Alimentos y las ONG’s encargadas de prestar esta ayuda no disponen de medios materiales/humanos y/o recursos económicos para poder atender a todos aquellos que se han visto en la más absoluta miseria.

No suelo hacer publicidad a ninguna empresa u organismo a través del blog aunque en vista de la dramática situación por la que está atravesando la sociedad española insertaré un enlace (en la barra derecha del blog) hacia la web de Cruz Roja en la que podrás donar la cantidad de dinero que te sea posible.

A su vez les animo a colaborar con asociaciones locales o Bancos de Alimentos que ayudan a los más azotados por la grave crisis económica que estamos padeciendo.

Logotipo Banco de Alimentos

Anuncios